domingo, 11 de diciembre de 2016


Un soplo de "BRISA" fresca...


A veces, cuando se echa la vista atrás y se trata de analizar el pasado para poder entender el presente y acertar en el futuro, es cuando te das cuenta de muchas cosas. Cosas que, quizás, ya sabías pero que estabas pasando por alto debido a que la pelea contra una administración es dura y el tiempo trata de enterrar en el olvido.

Te das cuenta de que renunciaste a muchas cosas para poder cumplir tu sueño. Mientras otros disfrutaban de su loca juventud tú te encerrabas en una biblioteca rodeado de cientos de apuntes, libros y manuales, que a veces se contradecían entre ellos, para poder sacar la nota más alta y te partías el alma entrenando en pistas de atletismo sin entender de fines de semana, de festivos o de puentes para poder superar con la nota más alta posible las exigentes y caprichosas pruebas físicas de las diferentes oposiciones a las que te ibas presentado por todo el territorio nacional.

Te das cuenta de que te marcaste un objetivo y que tras muchas derrotas y caídas, no te quedaste en casa llorando y lamiendo las heridas, te levantaste y seguiste hacia delante para al final alcanzar tu objetivo; ya que tus ganas de ayudar, de sentirte útil a la sociedad, de exponerte para poder resolver problemas serios de gente corriente, eran mayores que la frustración que produce la derrota.

Te das cuenta de que cuando consigues tu plaza de bombero has pasado por un purgatorio y en algunos casos un infierno que te han hecho crecer y madurar, sabes valorar lo que has conseguido y el lugar que ocupas en el contexto de la actual sociedad. Conoces perfectamente tus obligaciones y deberes para la sociedad, e intentas cumplirlos lo más honrosamente posible.

Te das cuenta de que desde el día que accedes a una plaza de bombero y hasta el último día de tu vida laboral, te debes a la gente y debes cuidar de tu Servicio porque es algo que es y será tuyo,  y que quieres y debes crecer junto a él para dar cada día un poco más y mejor a la sociedad.

Pero también te das cuenta de en manos de quien estás, estás en manos de políticos que suelen estar de paso, personas con apego por sillones cada 4 años y que no tienen otro objetivo en la vida que el próximo sillón o el próximo "carguito"...
Gente que se toma la gestión de la seguridad pública como un juego donde ellos pueden mover las fichas del tablero a su antojo, gente que engaña, que manipula, que solo siguen ordenes del partido de turno y que, no solo no dejan que el Servicio crezca, si no que van recortando y precarizando cada vez más con el único objetivo de que pase el tiempo y poder salir en las fotos junto a niños y ancianos sonrientes cada 4 años.

Es contra estos individuos, verdaderos responsables de la seguridad de los vecinos, contra los que nos rebelamos y luchamos, estos individuos tienen nombres, apellidos y cargo público........

Todo aquel que pretenda menospreciar, recortar o difamar un Servicio que consideramos como algo de todos los vecinos y parte fundamental de nuestro estado de bienestar nos tendrá enfrente y tendrá en nosotros un enemigo dispuesto a luchar hasta el final y a caer mil veces y levantarse otras mil. Porque es a lo que nos hemos acostumbrado, porque esto también es nuestro y porque nosotros NO estamos de paso.

Es por todo lo expuesto, por lo que gestos y detalles como los que nos brindaron los vecinos de Las Brisas en Mairena del Aljarafe, que nos prepararon una merienda de agradecimiento por el trabajo realizado el pasado día 7 de noviembre junto a miembros de la Policía Local de Mairena del Aljarafe y de la Guardia Civil. Pinchar enlace a noticia de Digital sevilla

Detalles tan simples y sencillos pero llenos de amor y reconocimiento, donde había multitud de padres y niños agradecidos y entusiasmados nos conmueven, nos llenan de orgullo, de fuerza y nos da alas para seguir adelante en nuestra lucha contra la precaricazión del Servicio de Bomberos en el Aljarafe.

Gracias a estos vecinos y a Asociaciones de vecinos como las de Lepanto o Mairena Sur, que nos muestran su apoyo día a día, sabemos que no estamos solos en esta lucha y que al final venceremos.

Mil gracias a la gente, mil gracias a los vecinos por este soplo de aire fresco¡¡¡

Enlaces relacionados:




Imágenes del acto organizado por los vecinos de las Brisas.








No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada