viernes, 7 de octubre de 2016

INCENDIO DE VIVIENDA CON ATRAPADOS EN LA PUEBLA DEL RÍO
(JUGAR A LA RULETA RUSA CON CABEZAS AJENAS....)

Eso es precisamente a lo que están jugando los responsables políticos que gestionan el Servicio de bomberos en la provincia de Sevilla en general y en el Aljarafe en particular.
La emoción debe ser máxima, sobre todo cuando no es tu cabeza la que está encañonada, porque no encontramos otra explicación a tan desastrosa gestión de un Servicio básico y esencial por ley para los ciudadanos.

Esta vez hubo suerte y no hubo que lamentar la perdida de ninguna vida humana, pero solo fue gracias a la rápida reacción de los vecinos y los agentes de policía local de Puebla del río y agentes de la guardia civil, que con medios de fortuna y asumiendo riesgos para su propia integridad, lograron rescatar a un matrimonio que quedó atrapado en la planta superior de una vivienda incendiada en Puebla del río.

Una vez más, y gracias a la intervención anteriormente mencionada, se evitó la tragedia ya que desde el parque de Mairena, a 11,1 km del lugar del siniestro y con el estado de nuestros camiones, con más de 19 años de antigüedad, es imposible llegar a tiempo a este tipo de siniestros donde los primeros minutos son vitales. La situación no sería tan dantesca si no fuese porque a 2,1 km hay un parque de bomberos que lleva meses cerrado y que era el que atendía esa zona como primera salida.
Para colmo si cuando llegas a un siniestro como este, no cuentas con los medios adecuados, como pueden ser una cámara térmica o un simple turbo ventilador para efectuar ventilación por presión positiva... Pues apaga y vámonos ¡¡¡

Es bochornoso constatar que la Diputación de Sevilla de Fernando Rodríguez Villalobos y la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe de Raul Castilla, ambas dirigidas y gobernadas por el PSOE, clasifican a la población entre ciudadanos de 1ª, 2ª y 3ª categoría, ya que los escasos recursos humanos y materiales, dignos de un país tercermundista, ni siquiera son repartidos con equidad entre los diferentes municipios que componen la comarca del Aljarafe.

A día de hoy solo es una mera cuestión de "suerte" que estemos operativos en un tiempo razonable cuando se nos necesite, ya que no disponemos personal, ni de materiales, ni herramientas, ni vehículos que garanticen una adecuada atención de los siniestros.

Pero no pasa nadaaa ¡¡¡ Seguirán jugando a este juego de azar tan divertido, eso sí... Exponiendo la cabeza de otros.



 Imágenes del rescate realizado con escaleras de mano
y una plataforma elevadora de los electricistas del Ayto.









No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada