domingo, 1 de mayo de 2016



LA DIPUTACIÓN DE SEVILLA CIERRA PARQUES DE BOMBEROS PARA CUBRIR LA FERIA DE 
SANLUCAR LA MAYOR. 

Desde el pasado miércoles 27 de abril, fecha en la que se inauguró la feria de Sanlucar la Mayor, se viene produciendo un hecho que por ser inusual no deja de ser más que lamentable. El cierre de parque profesionales de bomberos para cubrir los retenes de feria de Sanlucar.

Ante la negativa de la plantilla profesional de Bomberos del Aljarafe de realizar retenes de feria y horas extras hasta que no se sienten a negociar con la junta de personal para resolver las carencias relativas a medios humanos y materiales que sufre este Servicio y que ponen en riesgo continuamente a la población y a los propios bomberos, el Presidente de la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe, el Alcalde de Sanlucar la Mayor Raul Castilla Gutierrez intentó el primer día suplir este esencial Servicio de protección a los visitantes de su feria con trabajadores municipales del Ayto. de Pilas disfrazados de bomberos, los mal conocidos como "Bomberos Voluntarios". 


El porqué de lo de "Mal llamados Bomberos Voluntarios" es algo que ya se ha explicado muchas veces en este blog, pero que volveremos a explicar brevemente:

1º NO SON BOMBEROS, ya que nunca aprobaron una plaza para ejercer de bombero porque nunca opositaron a ello y por lo tanto nunca han estudiado, entrenado o se han preparado para ello.  Además el puesto de Bombero tampoco existe en las Relaciones de Puestos de Trabajos (RPT) ni en las Valoraciones de Puestos de Trabajo (VPT) de los presupuestos de sus respectivos Ayuntamientos. Simplemente son trabajadores del Ayto. de turno, normalmente afín en ideología política a la Diputación de Sevilla, que trabajan de Jardineros, albañiles, electricista o lo que sea y que su Ayuntamiento les paga un sobresueldo por disfrazarse de bombero y engañar con una falsa sensación de seguridad a sus conciudadanos usurpando funciones destinadas a agentes de la autoridad.

Por supuesto No acceden a esa condición de jardinero, electricista o lo que sea disfrazado de bombero en procesos que evalúen el mérito y la capacidad, se saltan la ley y acceden a esa condición "dedocráticamente", gracias a su afinidad política o a sus amistades dentro del correspondiente consistorio.

2º NO SON VOLUNTARIOS, Ya que cobran, y no poco, por disfrazarse de bombero y acudir a los retenes y siniestros. Una vez más vuelven a saltarse leyes tan explicitas en el tema como la LEY DE VOLUNTARIADO casi entera y la LEY DE GESTIÓN DE EMERGENCIAS DE ANDALUCIA en sus artículos 46 y 28.


IMAGEN DE UNO DE ESTOS ABNEGADOS OPERARIOS
QUE JUEGAN A INTERVENIR EN SINIESTROS PARA LOS QUE NUNCA 
OPOSITARON, ESTUDIARON O SE PREPARARON.

Pues volviendo al tema que nos ocupa hoy el Alcalde de Sanlucar, Raul Castilla, miente descaradamente al decir a sus vecinos que la seguridad de los ciudadanos es su prioridad, ya que no solo no se sienta a intentar a solucionar los problemas con quien tiene que hacerlo, si no que además pretende tapar esas carencias supliendo a profesionales por operarios disfrazados de bombero como sucedió el pasado día 27  (Enlace a noticia),  o desvistiendo un santo para vestir otro, todo ello con la complicidad necesaria del Director Técnico del área de Bomberos de la Diputación de Sevilla, que  desde el jueves ha tenido la genial y feliz idea de cerrar el parque central de la provincia de Sevilla, que se supone que presta apoyo y cobertura en toda la provincia, y otros parques profesionales como los de Marchena y Estepa para enviar a las respectivas dotaciones de guardia de esos parques a cubrir el servicio del retén de feria de Sanlucar la Mayor.

Nos preguntamos si esa misma decisión de cerrar parques para cubrir retenes se habría tomado para cubrir la ferias de un pueblo de signo distinto al que políticamente gobierna la Diputación de Sevilla. Está claro que esta Diputación ha cruzado una línea muy peligrosa ya que el Alcalde de cualquier municipio, sea del partido que sea, tendrá el mismo derecho que el Alcalde de Sanlucar a que su feria sea cubierta por la Diputación de Sevilla gratuitamente, incluso cerrando los parques profesionales que sean necesarios para tal menester.

A eso en la calle se le suele llamar "Uso partidista de recursos Públicos" y no estamos tan seguros de que no infrinjan media docena de artículos del código penal, pero ¿¿Que más da..?? al fin y al cabo pueden hacer lo que quieran porque esto ha sido y siempre será su cortijo... ¿O no??


IMAGEN DE BOMBEROS DEL ALJARAFE  DENUNCIANDO ANTE
LA GUARDIA CIVIL LA USUPACIÓN Y SUPLANTACIÓN DE FUNCIONES DE
ESTOS OPERARIOS.

Pinchar link para más información




No hay comentarios:

Publicar un comentario