domingo, 22 de mayo de 2016


ACCIDENTE DE TRÁFICO EN GUILLENA.

Sobre las 03:00 de la madrugada del sábado 20 de mayo la dotación del parque de bomberos de Mairena del Aljarafe fue movilizada por el incendio de unos contenedores de basura en la Puebla del río y durante el traslado de los efectivos y antes de su llegada a la Puebla del río, la misma dotación fue alertada para que interviniesen en un accidente de tráfico con una víctima atrapada en la localidad de Guillena, por lo que la dotación cambió radicalmente de el rumbo y se dirigió al accidente de tráfico, abandonando la atención a esos contenedores incendiados.

A la llegada de nuestros efectivos al accidente de Guillena, se encontraron con un vehículo todo terreno que tras dar varias vueltas estaba volcado sobre su lateral izquierdo y en una vaguada en una posición muy inestable que tenía atrapada la pierna de la víctima entre el suelo y el chasis del vehículo.
Las labores de descarcelación  fueron muy duras ya que a la inestabilidad y poca cohesión del terreno se sumaba la dificultad del grave estado de la víctima politraumatizada que presentaba heridas bastante serias y había que ser muy cautelosos en no agravar su estado.
Tras una estabilización primaria y un rápido acceso a la víctima para procurarle los primeros auxilios se procedió a la estabilización definitiva, abordaje y maniobras de descarcelación para liberarla  y poder transferirla a los servicios sanitarios.

Una vez más tenemos que señalar que el parque de bomberos de Santiponce, que curiosamente es el parque profesional más cercano al lugar del accidente, a unos 13 Kms, estaba cerrado por falta de personal. 

A pesar de que el parque de Mairena del Aljarafe se encuentra a unos 25 Kms el lugar del accidente esta dotación fue la primera en llegar al lugar del siniestro y más tarde llegaron los mal llamados "bomberos voluntarios"de Gerena, cuyo parque se encuentra a unos 11 kms, y estuvieron dedicados a labores auxiliares.

Otro dato curioso es que mientras la dotación de Mairena del Aljarafe estaba trabajando en el accidente de tráfico, también fue solicitada para que acudiera a un incendio de vivienda en Lora del río.... A unos 75 Kms de distancia ¡¡¡

Por supuesto, no se pudo atender esa vivienda de Lora del río y tampoco se sabe que pasó con los contenedores de basura que se dejaron ardiendo en la Puebla del río 

Esto son los datos y este es el Servicio de Bomberos que tienen los sevillanos gracias a la Mancomunidad de Desarrollo y Fomento del Aljarafe presidida por Raul Castilla y a la Diputación de Sevilla presidida por Fernando Rodríguez Villalobos. 


Imágenes de la intervención









No hay comentarios:

Publicar un comentario