sábado, 27 de febrero de 2016

ACCIDENTE LABORAL CON OPERARIO ATRAPADO.

Durante la tarde de la guardia del sábado 27 de febrero los efectivos del parque de bomberos de Santiponce fueron movilizados por el COEPS (Centro Operativo de Emergencias Provincia de Sevilla) por el atrapamiento de un operario en una fábrica de piensos para animales próxima a la entrada del municipio de Gerena.

De inmediato los 3 efectivos del parque, 1 cabo-bombero y 2 bomberos se trasladaron hasta el lugar del accidente con el único vehículo disponible para ese parque en estos momentos, una Autobomba Rural Pesada BRP-2.

A la llegada, se encontraron con que el operario, un varón de 41 años, tenía uno de los miembros inferiores atrapados en el eje motor de una bomba. Minutos más tarde llegaron efectivos de Policía local, EPES 061 y "Bomberos Voluntarios" de Gerena.

Para liberar el miembro inferior, que estaba seriamente dañado, hubo que achicar unos 15 cm de agua y desmontar parcialmente el motor que transmitía movimiento al eje. El estado de la víctima era estable dentro de la gravedad que revestían las lesiones, fue estabilizado y trasladado por EPES 061.

Imágenes de las labores de rescate.






No hay comentarios:

Publicar un comentario