lunes, 7 de septiembre de 2015

INCENDIO DE CENTRO TRANSFORMADOR.

A las 09:12 del pasado 4 de septiembre, la dotación del parque de Mairena del Aljarafe fue movilizada por el incendio de un centro de transformación eléctrica en el polígono industrial El Limón, en el municipio de Palomares del río, junto a la A-8058, carretera  que comunica Sevilla con Coria del río.

A la llegada al siniestro se verificó que efectivamente se trataba del incendio de un centro transformador, de ahora en adelante (CT), prefabricado que tenía la misión de recibir la corriente a 15 Kv y reducirla para suministrar corriente trifásica a 380 V para las naves industriales de esa manzana del polígono. 

Hasta la llegada de los operarios de la compañía eléctrica para asegurar el corte de tensión, la puesta a tierra y cortocircuito del anillo en el que se situaba el CT, la actuación del equipo desplazado consistió en controlar la posible propagación a la vegetación y basuras de los solares aledaños y preparar los servicios de agua y espuma para enfriar y posteriormente sofocar los aceites inflamados que contenían los transformadores.

Una vez asegurada y verificada por parte de la compañía eléctrica la ausencia de tensión se procedió a abrir el CT y enfriar el interior hasta poder acceder a los aceites y sofocarlos con espuma de media expansión.

La actuación se prolongó hasta las 12:00 aproximadamente, momento en el que se tuvo certeza de que los aceites estaban por debajo de su temperatura de autoinflamación y ya no había peligro de reignición.



video del enfriamiento del CT



Imágenes de la actuación exterior.


                                

                              
















No hay comentarios:

Publicar un comentario