domingo, 20 de septiembre de 2015

3 ACCIDENTES DE TRÁFICO 
EN 24 HORAS.

Sobre las 09:10 del pasado 16 de Septiembre las dotaciones de los parques de Mairena del Aljarafe y del parque de Santiponce fueron movilizadas a causa de un accidente de tráfico en la A-49 punto kilométrico 2.0, frente a IKEA en sentido Sevilla.

A la llegada de los efectivos, ya se encontraban allí los servicios sanitarios de EPES 061 y la situación era la de 2 vehículos implicados, uno de los cuales se encontraba pegado a la mediana y mirando en sentido contrario al de la circulación, los ocupantes de este último fueron los más perjudicados ya que ambos sufrieron heridas de diversa consideración y uno de ellos tuvo que ser liberado porque se encontraba atrapado por la deformación de la estructura del turismo que impedía su salida (Atrapamiento mecánico), para lo cual hubo que retirar la puerta del copiloto.

Una vez liberado y evacuado se procedió a baldear la zona dejar en manos de la guardia civil la señalización y retirada de los vehículos implicados.












A las 7:50 de la mañana siguiente la Dotación del parque de Mairena fue de nuevo movilizada por otro accidente de tráfico, esta vez se trataba de un vuelco sobre techo con una persona atrapada en el puente Reina Sofía en sentido San Juan de Aznalfarache.


A la llegada de nuestros efectivos, la víctima había salido por sus propios medios y estaba siendo atendido por los Servicios Sanitarios de EPES 061. 



Nuestra labor consistió en reposicionar con nuestras herramientas hidráulicas los bloques de hormigón que forman la mediana y que habían sido desplazados por el impacto del vehículo, posteriormente se procedió a baldear y limpiar la calzada para que la guardia civil pudiese restablecer la circulación con normalidad.












De regreso al parque del accidente anteriormente mencionado, la dotación de Mairena del Aljarafe fue de nuevo movilizada para otro accidente de tráfico en la A-474, carretera que une las localidades de Bormujos con Bollullos de la Mitación.

Esta vez se trataba de una salida de vía sin víctimas atrapadas ni heridos de gravedad en la cual no había mas complicaciones que la de asegurar que el vehículo quedase fuera de la calzada y esta quedase en condiciones de circulación, regresando al parque sobre las 9:30 y terminando la guardia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario