lunes, 28 de abril de 2014

INCENDIOS DE VIVIENDAS

La guardia del domingo 27 de abril tuvo que intervenir en varios siniestros, entre los que destacan la retirada de un enjambre de abejas, la extinción de un incendio de pastos junto a una nave industrial en Coria del río, y 3 incendios de viviendas.
El video que a continuación publicamos fue grabado por espectador que nos lo ha mandado y al cual le damos las gracias desde aquí.
En el se puede ver la llegada a un incendio de vivienda donde el cableado trenzado exterior de la fachada resultó afectado causando aparatoso cortocircuito junto al acceso a la vivienda.
Las primeras actuaciones fueron la ubicación correcta de los vehículos, el montaje de los servicios de agua y el control del incendio con presencia eléctrica en el exterior.
La dueña de la vivienda, una mujer joven y un perro fueron evacuados por los policías locales de San Juan por un patio interior de la vivienda, justo antes de la llegada de los bomberos.











Posteriormente y justo antes de regresar al parque la dotación fue movilizada para otro incendio de viviendas que se produjo en la Pañoleta, Camas. El citado incendio afecto a la totalidad de la cocina y una mujer de avanzada edad fue atendida por inhalación de humos.





Al término de esta segunda actuación la dotación fue movilizada para atender otro incendio de vivienda en Salteras, al cual acudieron pero justo antes de llegar, el COEPS confirmó que no era necesaria la actuación.

INCENDIO DE VEHÍCULO


INCENDIO DE VEHÍCULO en la Ctra. Santiponce-La Algaba, en medio de un huerto de naranjos. Según la Guardia Civil que se encontraba en el lugar, es posible que el vehículo fuera robado y estuviera relacionado con el robo que se produjo a las 10 de la mañana en el CC Factory de Dos Hermanas. 
Sábado 26 de Abril de 2014.
















viernes, 18 de abril de 2014

ACCIDENTE DE TRÁFICO EN LA A-8053

A las 07:27 fuimos alertados de un accidente de tráfico en la        A-8053, carretera que une los términos municipales de La Puebla del río con Isla Mayor, Sevilla.
Durante el trayecto nos confirmaron que se trataba de un choque frontal entre dos turismos y que había víctimas atrapadas.
A nuestra llegada a las 07:57 nos encontramos con que fuimos los primeros bomberos en llegar al siniestro, ya que el parque de bomberos "voluntarios" de Coria del río, situado a 15 km del siniestro no fue movilizado por no haber ningún "Bombero Voluntario" de guardia, o localizable.
Hay que recordar que nuestro parque está situado en Mairena del Aljarafe, a más de 25 Km del lugar del siniestro.
Se trataba de un choque frontal entre dos turismos, y el resultado del accidente fue un varón fallecido de 46 años, cuyo cuerpo hubo que descarcelar, y un varón de 26 años con heridas de diversa consideración, que fue trasladado por los servicios sanitarios. 
Nuestra actuación finalizó con la retirada de los vehículos accidentados de la vía y el posterior baldeo y limpieza de la misma, para poder restablecer el tráfico.












INCENDIO DE NAVE TALLER EN SANTIPONCE, SEVILLA






INCENDIO DE TALLER DE VEHÍCULOS.



En Santiponce, Sevilla, aviso recibido a las 00:53 horas del día 12 de abril de 2014.
La entrada a la nave fue bastante complicada debido a la falta de equipo de excarcelación, hubo que esperar a la llegada del apoyo de los compañeros del parque central de Diputación de Sevilla, para poder forzar la entrada principal y acceder por ella. 

El resultado fue 2 vehículos totalmente calcinados, otros 3 vehículos parcialmente afectados, así como varias bicicletas BTT, también hubo que enfriar dos botellas de acetileno que estaban recalentadas. No hubo que lamentar daños personales.