domingo, 14 de diciembre de 2014


TRÁGICO INCENDIO DE VIVIENDA EN BORMUJOS.

Durante la noche del día 12 la dotación del parque de Mairena del Aljarafe, compuesta por un cabo bombero y 4 bomberos, fue movilizada por el incendio de una vivienda en la calle Severo Ochoa de la vecina localidad de Bormujos.
Inmediatamente se desplazaron hasta el lugar del siniestro con un BUL (Bomba Urbana Ligera) y una AEA (Autoescala Automática). 

A la llegada de los compañeros, vieron que se trataba de una vivienda unifamiliar adosada, y que en la planta primera se registraba un vigoroso incendio completamente desarrollado con enormes llamas que salían por los balcones y con una altísima carga térmica, donde se presumía que el propietario podía estar atrapado.

La primera acción de los compañeros fue encaminada a la búsqueda y evacuación del propietario, al cual localizaron en pocos segundos, inconsciente en el suelo de la planta primera y que rápidamente fue evacuado y transferido a los servicios sanitarios que se habían desplazado hasta el lugar,  que junto a Policía Local de Bormujos y miembros de la Guardia Civil, estuvieron haciendo las maniobras de RCP con infructuosos resultados, durante más de media hora, para finalmente certificar el fallecimiento; ya que la víctima había inhalado muchos humos y gases letales procedentes del incendio.

Las labores de control y extinción del incendio fueron duras y laboriosas, ya que en la planta donde se registró el incendio había una enorme biblioteca con miles de libros y que junto a la estructura de los forjados de madera de la vivienda, alimentaron y proporcionaron gran cantidad de calorías al incendio.

Posteriormente, se incorporaron a las labores de refresco y ventilación una dotación de 3 miembros procedentes del parque de bomberos "Voluntarios" de Coria del Río, dándose por finalizada las labores a altas horas de la madrugada.

Desde aquí, los Bomberos del Aljarafe queremos agradecer su participación e implicación a todos los que participaron en los trabajos y manifestar nuestro más sentido pésame a la familia y vecinos del fallecido, DEP.



Video detalle de los efectos de las llamas, humos y gases 
en la planta donde se registró el incendio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario