miércoles, 4 de agosto de 2010

Investigan la autoría de los actos vandálicos contra los coches de Bomberos en Mairena

Los automóviles estuvieron custodiados en todo momento en un recito cerrado

La Mancomunidad del Aljarafe ha abierto un expediente informativo al personal de guardia del parque de bomberos de Mairena del Aljarafe (Sevilla) para esclarecer los actos vandálicos producidos en los vehículos el pasado fin de semana.

"La Mancomunidad investigará cómo pudieron producirse las pintadas de vehículos y pinchazos en las ruedas si, en todo momento, los efectivos materiales estuvieron salvaguardados en un recinto cerrado y con diferentes turnos de guardia de 24 horas", ha explicado la Diputación provincial en un comunicado.

La Diputación informa de que la Mancomunidad del Aljarafe ha puesto una denuncia ante la Guardia Civil por "las actuaciones delictivas, daños sufridos y las vejaciones e insultos escritos en los vehículos haciendo mención a cargos públicos y funcionarios".

"Estamos consternados porque sucedan este tipo de acciones negativas que perjudican directamente a los vecinos y dañan un servicio de primera necesidad, más aún en esta época estival", señala el diputado provincial Francisco Díaz Morillo en la nota.

En estos momentos y con el objetivo de "restablecer el servicio habitual lo antes posible" los vehículos se están reparando de los daños sufridos en unas acciones que durarán alrededor de quince días y que tendrán un gasto añadido de aproximadamente 20.000 euros.

1 comentario: