miércoles, 4 de agosto de 2010

Comunicación Expediente Averiguación


Es lamentable lo que ha ocurrido en el Parque de Bomberos. No creo que haya un sólo bombero que esté de acuerdo con lo sucedido. Pero ha pasado y hay que preguntarse el por qué.
Pasamos por momentos económicos muy delicados, pagando con el Real Decreto la desastrosa política económica del Gobierno. Podría incluso pararme a pensar el no exigirle a mi administración el cumplimiento en la fecha de entrega de ciertos materiales como vestuario y equipamiento debido a la mala situación que atravesamos. Podría...........pero no lo voy a hacer. Llevan con éste 5 años incumpliendo partidas de vestuario. La cosa está "mu" mal. Para comidas de feria y cenas de Navidad (a la cual nunca se nos invita) sí que hay. Pero una cosa es que no me quieran dar y otra muy distinta es que me quiten. Me explico. El sr. Tomás Botín, Director de la MDFA, nuestra querida administración, muestra una total incompetencia para gestionar. Incumple sistemáticamente el Acuerdo de Funcionarios, se inventa las normas e interpreta a su antojo el Acuerdo, de forma unilateral, sin consultar ni negociar con los Delegados Sindicales. Deniega los derechos de los Bomberos recogidos tanto en el EBEP como en el propio convenio, tales como asuntos particulares, horas por exámenes oficiales, horas por hijo menor, lactancia, horas por formación, etc,etc, todo ello en base al Real Decreto del Gobierno. Sabemos que el recorte del 5% afecta sólo a las retribuciones fijas y periódicas, pues bien, amenaza con quitarlo también de las horas extras, refuerzos y retenes de feria, que como todos sabemos no son cuantías ni fijas ni periódicas. Dilata todo cuanto puede y la culpa es de los demás.
Después tenemos a Diputación, el ayuntamiento de los ayuntamientos o DIPSOE, como queráis llamarlo. Actúa de mediador y aporta la mayoría del presupuesto de la MDFA para bomberos pero sin querer saber nada del servicio, excepto cuando algo les duele, como es este caso.
Tanto Diputación como Mancomunidad van a investigar las causas de los actos vandálicos y se preguntan cómo ha podido ocurrir en un recinto cerrado, con turnos de guardia de 24 horas que cubren, entre otras funciones, la vigilancia del parque. ¿Recinto cerrado? ¿Saben cuanto tiempo lleva la cancela exterior averiada y no la arreglan? ¿Saben la cantidad de personas que entran y que se "cuelan hasta casi las dependencias" y cuando nos damos cuenta ya están dentro? ¿Acaso los bomberos no tienen derecho a descansar en su jornada de trabajo? ¿Vigilancia del parque como función? Les puedo asegurar que ni el mas veterano de mis compañeros tiene un reglamento con sus derechos y deberes al que acogerse.
Un ejemplo del gran cortijo que es todo esto es el tiempo y dinero a emplear, según dicen, en arreglar los vehículos de bomberos. 15 días y 20000 euros!! Resulta indignante. Creo que se han colao. Para estar en tiempo de crisis, el del calentito se lo sigue llevando.

1 comentario:

  1. Pocas palabras mas se pueden decir!!!!!
    Por decir algo....Caraduras!!!!! Que vengan ellos a vigilar el parque!!! 24 horas y sabados y domingos y festivos.......

    ResponderEliminar